A medio camino entre Project Zero y Myst, irrumpe en el género Echo Night: Beyond, una apuesta de Nobilis que desgraciadamente no termina de convencer con su, a priori, original propuesta. Cierto es que en muchas ocasiones, el auténtico terror, aquél que hiela la sangre, procede del que carece de acción y parafernalia complementaria. Prueba de ello lo tenemos en las últimas películas de terror procedentes de Japón, que sin el uso de pistolas y lanzagranadas son capaces de poner los pelos de punta a una sala de cine entera.
Sin embargo, parece que la gente de From Software se han olvidado, a la hora de enfocar su juego como un Survival Horror psicológico, que pese a todo estamos hablando de un juego, o lo que viene a ser lo mismo, de un reto videojugable.
Sin embargo, parece que la gente de From Software se han olvidado, a la hora de enfocar su juego como un Survival Horror psicológico, que pese a todo estamos hablando de un juego, o lo que viene a ser lo mismo, de un reto videojugable.
Echo Night: Beyond (PlayStation 2) |
Echo Night: Beyond es la tercera entrega de una saga cuyos dos primeros títulos aparecieron para PSX, los cuales ofrecían un desarrollo mucho más similar al de las aventuras gráficas de antaño. Beyond se convierte cronológicamente en una precuela del primer título, en la que encarnamos al hermano del protagonista de dicha entrega, Henry Osmond.
Echo Night: Beyond (PlayStation 2) |
Gráficos
Echo Night: Beyond (PlayStation 2) |
Lo primero que llama la atención es la vista subjetiva bajo la cual controlamos al protagonista. Vemos todo lo que pasa desde dentro del casco de Richard, consiguiendo un efecto muy parecido al de Metroid Prime, con los indicadores de salud distribuidos por las esquinas de la pantalla. Un sistema nada convencional para un género como el del Survival Horror, pues salvo con los extras de Project Zero 2 para Xbox, no se había nunca disfrutado de una aventura de terror íntegramente desde esta perspectiva.
Echo Night: Beyond (PlayStation 2) |
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